viernes, 16 de octubre de 2009

16 de octubre de 2009, 10:47 horas

Hoy me he levantado con un dolor de la cabeza bastante interesante. Menuda semana que llevo. Los síntomas de lo que pudiera ser una gripe han desaparecido, pero la cabeza me está matando. Aunque me he tomado un sobre de Nurofren (no se si se escribe así, pero no me importa), aún el dolor continua. Aunque hoy hace sol, hace un frío del carajo. Nueve grados marcaba mi coche cuando salí esta mañana de casa a eso de las ocho menos diez. Javi, uno de mis compañeros de trabajo, dice que en Cabezón hacía cuatro. No quiero ni pensar los que habrá en mi pueblo, Mataporquera, que está al sur de Cantabria. Junto a la frontera con Palencia. ¡Ah!, y la tipa que ví ayer con la mascarilla, hoy, también la llevaba.

Resulta curioso la velocidad con la que se pueden hacer las cosas. De camino al trabajo, he visto tres carteles animando a la vacunación. ¿Tan rápido se pueden diseñar, imprimir y colocar estos carteles? “Ante la gripe A, prevención. Vacúnate. Acude a tu centro”, ponía en uno de los carteles. Salía la cara de un grupo de gente haciendo cola y de un niño sonriendo mientras una enfermera le ponía una inyección.

Al llegar al trabajo he oído a un par de compañeros hablar de que iría con la familia este fin de semana a vacunarse. Otro decía que iría cuando le dijeran, que el fin de semana no se lo iban a joder. A mis dos compañeros, ya que la tercera, está de vacaciones, les mandé el video ese de la monja para que lo miraran y sacaran sus propias conclusiones. No se si lo habrán visto o no. También se lo he mandado a mis amigos.

Acabo de leer en un periódico digital, bueno, vale, han sido tres, que en algunos países han empezado a vacunar a la gente obligatoriamente con unidades móviles No han esperado a llamar a la población, ni a dar información de ningún tipo. Según los medios de comunicación, la operación está siendo todo un éxito. Solo hablan de pequeños problemas sin importancia. Gente que se ha quedado sin poder vacunarse, ante la masiva llegada de personas, algunas en pijama y bata, gente que se levantaba de madrugada al oir a los enfermeros de las ambulancias hablar por los megáfonos avisando de que estaban allí para poner la vacuna. Parece ser que la gente se ha tomado muy bien la vacunación obligatoria. En ningún sitio hablan de altercados u opositores importantes ante esta medida. En España, este fin de semana estarán abiertos los centros de salud para que los que deseen ir adelantándose a la vacunación, pueda hacerlo. También se habilitarán salas en los hospitales.

Leer la prensa convencional está bien para tener un punto de vista. Pero a mi me gusta también leer otro tipo de medios de información. Así que, me pasé por la página de LaHaine.org a ver si allí había alguna noticia sobre el asunto. Había, bueno, sigue habiendo, varios artículos que hablan sobre el tema. Uno de ellos era de una persona de Francia, donde en uno de los barrios de París, donde la gente residente es mayoría argelina, se había negado a vacunarse obligatoriamente. Hubo altercados con la policía en la noche de ayer hasta casi el amanecer. Al parecer, ante la negación de que la gente acudiese a los hospitales, habían llevado unidades médicas móviles del ejército a los barrios para vacunar a la gente forzosamente. Comentan también que hubo un muerto y varios heridos. En Estados Unidos, al parecer, una comunidad de testigos de Jehová también se negaron a acudir a la vacunación obligatoria. Unidades de la Guardia Nacional se presentaron en sus propiedades, vulnerando sus derechos, e invadiendo sus propiedades. El resultado no fue como en París. Aquellas personas, no opusieron resistencia ante tal despliegue de fuerzas. Además, también comentaban la dificultad que tendría en aquel país para llegar a toda la población, ya que al ser un país con una gran extensión, es difícil llegar a todos los puntos.

Mientras esto pasa en el resto del mundo, aquí la cosa como si nada. He vuelto a leer la prensa convencional y no comentan nada sobre las noticias que he leído en LaHaine. También he leído un artículo en que, según la Constitución Española, y algunos decretos del Tribunal Supremo, puedes negarte a recibir una vacuna. Así que, lo que dije ayer, sobre que podían obligarte a ponértela, debía estar equivocado. Aunque visto lo visto en el resto de países, a saber qué pasará aquí a partir de la semana que viene.

Para terminar, al final se ha decidido poner una única dosis, y no dos como se especulaba al principio.

jueves, 15 de octubre de 2009

15 de octubre de 2009. 11:05 horas

Acabo de leer en el periódico digital 20minutos, que esta noche, hora española, la OMS ha decretado la vacunación obligatoria por grave riesgo de contagio de la gripe A. Me he quedado de piedra al leerlo, He estado buscando información sobre si tienen autoridad para hacerlo, y si, al parecer la tienen. Una vez decretado el nivel de alerta 6, y aludiendo al riesgo inminente de una gran infección, pueden obligar a vacunarse a toda la población.

Mientras leía la noticia esta, ha aparecido otra de la Ministra de Sanidad en la que dice que se empezarán a enviar cartas a todo el mundo con una fecha y una hora para la vacunación obligatoria. De todas formas, en los ambulatorios ya hay disponibles vacunas para quien quiera acercarse a ponérsela. Recomiendan que se administre las vacunas de la gripe estacionaria y gripe A a la vez. No tengo intención de vacunarme, lo que contó la monja esa, me hizo pensar. En la noticia no dicen nada de qué pasa si no te acercas a tu centro de salud a vacunarte. Tampoco me va a venirme a buscar a casa la policía, digo yo.

15 de octubre de 2009. 09:28 horas

Ayer estuve en él médico. Tengo el ambulatorio en la calle Isabel II. Es curiosos cómo los humanos nos contagiamos antes por la psicosis que por los virus. Como suele ser habitual, llegué algo antes a mi cita. Aún sigo pensando que quizás el doctor vaya a la hora y si no llego a tiempo, alguien entrará por mí, y perderé el turno. Iluso. Llevaba unos cuarenta minutos de retraso. No importa, esta vez iba preparado con un libro que estoy leyendo. Ahora mismo estoy leyendo Guerra Mundial Z, de un tal Max Brooks. Me gustan las pelis de zombies. Y me gustan también los libros, como no. Son como películas, pero duran más.

Pero bueno, no iba por ahí la cosa que quería contar. Lo realmente curioso es la cantidad de gente que había esperando con mascarillas. Como la que me enseñó mi madre el otro día. Supongo que alguien se está forrando a costa de esta falsa sensación de seguridad. Conozco a una persona que trabaja en un ambulatorio de Torrelavega. Un día, le pregunté sobre si llevar esas mascarillas prevenían el contagio de la gripe. Me dijo que no, que esas mascarillas servían mas que nada para la que la gente que va a operar, no te escupa dentro sin querer. Además, no se ajustan a la cara, dejan huecos al aire libre. Aparte de todo eso, un virus, seguramente, pudiera atravesar la mascarilla.

Al fin, después de estar tres cuartos de hora esperando, viendo ir y venir gente y de ver a la señora de la limpieza pasar dos veces delante de mi con la máquina pulidora de suelos, logré entrar a la consulta. Pedí una receta de Terbasmin, y Víctor, mi médico, me contó si sabía de algún sitio para bajar películas, ya que el emule, últimamente, no le iba bien. Le recomendé las descargas directas y foros donde poder encontrar links a páginas donde almacenar ficheros. Y como soy así de curioso, le pregunté para cuándo iba a empezar a vacunar a la gente para la gripe A. A lo que me contestó que en unos días estarían ya preparados para administrarlas a los grupos de riesgo. Le comenté sobre que los laboratorios pretendían sacar vacunas prácticamente para toda la población mundial. También lo había oído, pero que oficialmente, no sabía más de lo que había dicho. Que era lo mismo que se comentaba en los medios de comunicación.

En el telediario de la noche, han dicho que en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y no se qué países del norte de Europa, ya habían empezado con la vacunación. Los ponían como ejemplo a seguir, al ser los primeros en vacunar a su población de esta pandemia. Aquí seguimos a lo nuestro. Nuestra crisis, el Cristiano Ronaldo ese, el caso Gürtel, y demás historias. El mundo se irá a la mierda mientras el de la Primera nos cuenta lo bien que se está controlando la situación. De lo malo, malo. Esos países harán de cobayas para esa nueva vacuna.

Al venir hoy a trabajar, he visto a una mujer esperando en una parada de autobús con una mascarilla blanca.


miércoles, 14 de octubre de 2009

14 de octubre de 2009

Nada nuevo con respecto a ayer. Atasco para bajar por Cuatro Caminos camino de Candina, gentileza de los agentes de movilidad. Que ironía. Gente a la que pagan por hacer de semáforos, en cruces, donde antes de haber rotondas, había semáforos. Eso si, mi catarro empieza a desaparecer.

El telediario de anoche fue como el de antes de anoche, que fue igual al de antes de antes de ayer. Pero una cosa que dijeron sobre la tal gripe A esta me hizo ir al ordenador a buscar información. Busqué la definición de pandemia. Recordé que la monja del video del que escribí ayer, decía que la definición había cambiado. Cierto. Así es. Ahora ya no hace falta que nadie muera para declarar una pandemia. No deja de ser curioso, la verdad. También estuve mirando los niveles de alerta de la OMS. Estamos en nivel 6, el máximo. Pues que queréis que os diga. Por mi podemos estar en alertarojaquevienenlosindios, que no se nota nada fuera de lo normal en la calle. Todo sigue igual que hace unos meses.

Ahora recuerdo que mi madre, hace dos días, me enseñó una mascarilla que la dieron en el centro de salud, para cuando vaya hacerse los análisis de sangre. Por lo del sintrom. Me hizo gracia. Pensar que ese trocito de tela la va a proteger de algo cuando esté en un hospital. Si ni siquiera se la ajusta a la cara.

Otra cosa que contaron en la tele, aparte de lo malito que está uno del fútbol que ha costado muchos millones de euros, es que, ya no van a vacunar a la gente con dos dosis, si no con una. Eso de ponerte una vacuna en dos veces, sonaba fatal. No soy médico, pero que yo sepa, todas las vacunas que conozco, te las dan de una sola vez. Otra cosa que me hace sospechar, es el extraño desinterés de los laboratorios farmacéuticos. Dicen que van a regalar miles de vacunas para los países pobres. Debe ser la primera vez que hacen algo similar. A ver si ahora van a ser ONGs y no nos lo han dicho.

No se, pero me empiezo a obsesionar con esto de la gripe A. Acaba de haber otro muerto hoy en España. Como las anteriores ocasiones, han estado en Antena 3 un buen rato hablando sobre el tema. Por enésima vez, ha salido en la tele la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, le para contarnos que, aunque el riesgo de infección es alto, lo tienen todo controlado. Después volvió a repetir que no habrá vacunas para todos. Sin embargo, la OMS, habla de pandemia; y los laboratorios que fabrican la vacuna, dicen que van a hacer dosis para prácticamente toda la población mundial; y al país que no la pueda pagar, se la regalarán… No me cuadra nada. Pero nada de nada.


martes, 13 de octubre de 2009

13 de octubre de 2009

Las siete y diez de la mañana. En realidad, las siete. Tengo el despertador diez minutos adelantado. Ya ni recuerdo porqué lo tengo adelantado, porque llego sobrado al trabajo, pero lleva así años. Siempre me sobra tiempo después de estar preparado para marchar a trabajar. Pero sigo sin poner el reloj en hora.

No se si tendrá algo que ver que el sábado lloviese, pero el domingo, al acostarme, ya tenía la garganta fastidiada. El lunes fue fiesta, 12 de noviembre. Puf!, ha sido como vivir otro domingo, pero esta vez con dolor de garganta y malestar general. Quedé por la tarde con Pachuco. Quería que le mirara el ordenador de su tía. Al parecer, sus otros tíos le habían metido la mano y había dejado de funcionarle ONO en su portátil. Efectivamente. Habían puesto la configuración de su conexión al portátil. Normal que no funcionase. En fin. Después de poner bien internet, mientras acompañaba a Pachuco a la estación de autobuses, pasé por una farmacia y compré Frenadol.

Así que, aquí estoy, en mi puesto de trabajo. En el polígono de Candina. Medio volado por tomar el medicamento ese. Y escribiendo en este blog que acabo de crear.

He leído las noticias de hoy. Lo de siempre. Todo malas noticias. Ni una buena. Más paro, los maridos matan a sus esposas, guerras, crisis, corrupción, y gripe A. Lo de siempre, los unos echando la culpa a los otros. Ninguno arregla nada. Y digo yo, ¿para qué van a arreglar nada, si lo hiciesen se les acabaría el chollo? Como poco, las cosas empeorarán. Es lo que tiene dejar las decisiones importantes a alguien que no sabe cuales son tus necesidades.

La semana pasada vi una noticia en el 20minutos. Comentaban un video que había hecho una médico que también era monja. Hablaba sobre la gripe A. Un video interesante, la verdad. Aún sigue en el youtube. No recuerdo bien ahora cómo se llamaba, Teresa nosequé, creo. Contaba que un laboratorio había hecho una vacuna para la gripe estacional, pero al hacer un técnico de laboratorio una prueba de la vacuna sobre unas cobayas, habían muerto todas. Examinó la vacuna y descubrió que la vacuna contenía virus de la gripe A y de la gripe estacionaria. Ninguno de los dos virus estaba atenuado. Según contaba, eso era un autentico escándalo. La verdad, es que nada de lo que decía esta señora en su video lo he oido en la televisión ni en la radio; ni leído en la prensa convencional. Tampoco me extraña. De todas maneras, no seré yo el que se vacune contra la gripe este año. Siempre que lo he hecho, excepto el año pasado, he cogido gripe. Así que, prefiero no arriesgar este. Además, en el hemisferio sur ya pasó el inverno y no les ha pasado nada. No se porqué en el norte hay tanta alarma.

Tengo la cabeza como un bombo. Lo mismo he cogido gripe. En fin. A ver que tal estoy mañana.


Prólogo

Buenas

Intentaré escribir una relato ambientado en la ciudad de Santader sobre cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie.

A ver qué tal me sale.